Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2013.- Dentro del presupuesto de cuatro mil millones de pesos que buscará ante el Congreso de la Unión, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que entre las obras contempladas –en materia de infraestructura- están destinadas desde redes de agua potable, alumbrado público, así como obras viales y de saneamiento.
Respecto a infraestructura básica se planea la construcción de redes de agua potable en las siete delegaciones, y se requieren 88 millones quinientos mil pesos para la cobertura total. Para la construcciones drenaje y sistema de tratamiento residual de agua, informó Loyola, que se cuenta con 169 mil seiscientos veinte pesos; para la construcción de redes de electrificación y alumbrado público, 85 millones de 218 mil pesos; para empedrado, guarniciones y banquetas, se contemplarían 572 millones 156 mil pesos, y serían para trabajar en las siete delegaciones.
También se pretende la construcción de arcotechos en 16 instituciones desde preescolar, primaria y secundaria, por 31 millones quinientos mil pesos; equipamiento para escuelas con inmobiliario en las siete delegaciones por seis millones trecientos cuatro mil seiscientos pesos, además del programa municipal de banquetas donde se estima un gasto de 50 millones de pesos”.
Respecto a las obras contempladas en infraestructura mayor, el edil aseveró diversos trabajos en Bernardo Quintana, un proyecto de conectividad en Avenida de la Luz hasta la perimetral, trabajos en Avenida Revolución donde se pretende modernizar el canal del arenal. Asimismo se buscarán hacer obras en los drenes de El Salitre, el dren Geo Plazas, el Dren del Arenal de Acceso 4 y el dren Jurica; saneado del Río Querétaro –desde Bernardo Quintana a la presa del Diablillo 32-, entre otros trabajos.