Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2014.- El secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, continúan usando el polígrafo como una medida más de control de confianza en los exámenes que se les hace a los elementos policíacos de la entidad.
Lo anterior al cuestionarle, la manera en la que han venido reforzando los exámenes de control y confianza en Querétaro, para que en el estado se tengan policías aptos y capacitados para atender a la ciudadanía.
“El uso del polígrafo se sigue aplicando por parte de nosotros, (…) pues el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguridad no nos ha marcado ninguna pauta de modificación”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que las pruebas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya va en su tercera ronda, al mencionar que han realizado exámenes a cerca del 20 por ciento de los elementos de la corporación.
“El programa de control y confianza sigue, estamos prácticamente ya en la tercera ronda de exámenes con el 18 al 20%, vamos, hay continuidad”, indicó López Portillo.