Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la legislatura local, Jorge Lomelí Noriega, urgió a los cuatro municipios de la zona metropolitana a redireccionar las acciones de obra para crear infraestructura pluvial.
Lomelí Noriega solicitó hace casi un mes un informe a las presidencias municipales de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan para conocer el tipo de obra pluvial con el que cuentan y su mantenimiento, sin obtener respuesta hasta ahora.
Para el legislador, los daños materiales que causó la lluvia recientemente en los diferentes municipios, son una muestra de que se debe trabajar con fortaleza y visión a largo plazo para evitar situaciones de riesgo mayores.
“Es importante redireccionar las acciones en pro de la protección de la ciudadanía, porque no ha habido pérdidas humanas, pero sí pérdidas materiales”, aseguró Lomelí Noriega.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a todas las autoridades estatales y municipales a ponerse de acuerdo para realizar una gran inversión en materia de infraestructura hidráulica y de previsión pluvial.
Además, confió en que los municipios responderán a los oficios que les envió, para conocer en qué condiciones se encuentra la infraestructura para la temporada de lluvias, así como los niveles de bordos y presas.
“Hay obras que se pueden observar como claridad y son las que están arriba de la banqueta y otras que no se ven, que son alcantarillados, que son los drenes, que no lucen pero es tan importante lo uno como lo otro y en prioridades, la naturaleza nos está demostrando cuáles son las obras que tienen prioridad para la ciudadanía”, puntualizó.