
Presenta Fiscal de Querétaro iniciativas de reforma ante la Legislatura
Demandan buscar mecanismos preventivos para proteger a niñas y niños.
QUERÉTARO, 28 de diciembre de 2015.- Al estado le urge una nueva ley antitabaco que genere políticas públicas de prevención contra el tabaquismo y que no se limite a regular espacios en los que se puede fumar y en los que está prohibido.
La Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local subrayó que hay datos muy preocupantes sobre mujeres y niñas fumadoras, por lo que se tiene que actuar de manera inmediata.
“El hecho de que regulemos en que espacios se puede fumar y en qué espacios no, poco va a incidir en esta problemática que nos está preocupando y que nos tiene que ocupar que es la edad tan temprana en la que se está comenzando a consumir la sustancia”, afirmó.
De acuerdo con la legisladora, es necesario que con el poder ejecutivo se busquen mecanismos preventivos, porque hoy no existen programas para disminuir la emisión de humo del tabaco.
Agregó que la Comisión trabajará en una iniciativa sobre este tema, pero requiere un trabajo profundo para que esto no se quede en una letra muerta.
“Tenemos que hacer un llamado para que se concientice, que la problemática ya es un tema recurrente y que habría que crear una política pública”, insistió.