Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy urgió a atender el tema migratorio, aprovechar los fondos para este fin e impulsar políticas públicas para evitar la expulsión de queretanos.
Antes de inaugurar el Segundo Congreso de la Coordinación Nacional de Diputados y Líderes Migrantes (Conadym), advirtió que el estado incrementó en seis años la expulsión de queretanos hacia Estados Unidos.
“Somos de los últimos lugares en aprovechar fondos migrantes, no nos estamos preocupando en las acciones para poder hacer algo por nuestras familias queretanas”, lamentó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la 57 legislatura local.
Insistió que uno de cada tres migrantes queretanos en Estados Unidos es de la capital, sobre todo de Santa Rosa Jáuregui y de Felipe Carrillo Puerto, lo que elimina la idea de que la migración es un problema de la sierra o del semidesierto.
Durante la inauguración del II Congreso Nacional de la Conadym, destacó que es importante impulsar estrategias comunes a favor de los migrantes.
“Instrumentos legislativos que nos permitan obligar a los municipios y al gobierno del estado, para que podamos tener mejores condiciones en nuestras comunidades para detener la expulsión de mexicanos”, subrayó Delgado.