Clausuran negocio de tragamonedas en la capital de Querétaro
La diputada Beatriz Marmolejo dijo que no basta con las leyes que se crearon si las autoridades no las aplican de manera oportuna.
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2015.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas lamentó que no se aplique la legislación en contra de la trata de personas y a favor de la prevención, a pesar que existe ese marco legal.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Grupos Vulnerables de la Legislatura Local subrayó que no basta con las leyes que crearon los actuales diputados, si las autoridades no las aplican de manera oportuna.
Mientras el Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav) denunció que las autoridades locales presentan una “realidad maquillada” sobre los casos de trata en el estado, la diputada urgió a la sociedad a presentar todas las denuncias necesarias.
Relacionadas | Del dicho al hecho: la trata y tráfico de personas en Querétaro
“La autoridad no tiene por qué ocultar datos. Quienes se dedican a este tipo de delitos o quienes tienen estas conductas son personas peligrosas, agresivas y podemos poner en riesgo a las personas que estén en una situación; obviamente tiene que tener prudencia en algunos datos, pero no limita que los procesos se lleven a cabo y que puedan tener una respuesta en tiempo”, agregó.
La legisladora urgió a fortalecer los trabajos del Comité de Desaparición de Personas, luego de que muchas autoridades no atienden a las convocatorias de este organismo, que debe plantear las políticas de prevención y atención inmediata.
Además, urgió a impartir una justifica de manera más ágil, con base en las legislaciones en la materia, porque de otra manera no se da certeza a la ciudadanía.