Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
Los diputados Enrique Correa y David Dorantes advirtieron que si no se interviene se pondría en riesgo la educación en Tequisquiapan y se perderían los recursos destinados.
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2015.- Urge que se resuelva el conflicto por el predio que se entregó para el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Tequisquiapan, coincidieron los diputados locales Enrique Correa Sada y David Dorantes.
El secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVII Legislatura Local, Enrique Correa, puntualizó que el conflicto en los predios en posesión de la UAQ es un asunto de tenencia de la tierra que se debe resolver, para no afectar a los estudiantes.
“Sería algo muy delicado, haríamos un llamado al gobierno del estado, a la Secretaría de Gobierno a solucionar el conflicto y que proporcionen medidas necesarias”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Dorantes, puntualizó que el predio es propiedad de gobierno del estado desde la década de los 80, aunque el Ejido Bordo Blanco pretende comprobar que le pertenece, en detrimento de la educación queretana.
“Llevar a la UAQ a Tequisquipan no fue sencillo, fue mucha gestión con diputados para recabar fondos y apoyar para la construcción, ahora pretenden hacer valer documentos del ejido cuando hay documentos públicos que avalan que el predio es de gobierno del estado y lo otorga a la UAQ para construir el campus universitario”, dijo David Dorantes.
Confió en que el gobierno estatal tomará cartas en el asunto, para evitar que se pierda un semestre en la UAQ, ya que el estado tiene títulos de propiedad.
En el campus, dijo, hay por lo menos 50 alumnos en las carreras de Contaduría y Administración de Empresas Turísticas.