Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal señala a José Calzada como uno de los responsables del crecimiento del crimen organizado por la indiferencia que ha mostrado.
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2015.- La presencia del crimen organizado ha aumentado en entidades que anteriormente era consideradas «tranquilas», como Querétaro, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez.
MILENIO publicó que Querétaro, de relativa baja incidencia delictiva según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha sido refugio de grandes capos de la droga e inclusive es uno de los sitios en los que son buscados integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
En entrevista, dijo que el gobernador José Calzada Rovirosa, es uno de los responsables del crecimiento del crimen organizado en Querétaro por la indiferencia que ha mostrado. Ante ello advirtió que la entidad se encuentra al filo de convertirse en un estado más, golpeado por la violencia.
«El gobernador tiene que despertar, el gobernador tiene que trabajar, debe coordinarse con la autoridad federal, coordinarse con las fuerzas federales y si la violencia crece en Querétaro, el principal responsable es el gobernador», dijo.
La nota completa en Milenio