Advierten crecimiento de ríos y deslaves menores en diversas zonas; Protección Civil, SSC y CEC apoyan para evitar percances.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura local, diputado Juan Guevara Moreno, urgió a extremar las medidas preventivas en las carreteras y presas del estado, debido a las lluvias que incrementan los riesgos para la población.

 

Relacionada | A punto de desbordarse presas y bordos en Querétaro

 

Afirmó que a las nueve presas al 100 por ciento de su capacidad , se suman deslaves menores en un tramo de La Cañada, crecimiento de algunos ríos en Peñamiller, como el Extoraz, que ya cobró tres vidas, así como afectaciones en el camino de Nuevo Rumbo a Ajuchitlán, en Colón.

 

Relacionada | Recuperan cuerpos de 3 ahogados en río de Peñamiller

 

Declaró que se mantiene una comunicación directa con las autoridades para informar a la población de cualquier situación de riesgo.

 

“Hay una comunicación muy coordinada con Protección Civil, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la CEC para alguna maquinaria o algo que se requiera y actuar directamente”, sostuvo.

 

Pidió el apoyo de las autoridades estatales, como la Comisión Estatal de Caminos (CEC), porque la temporada de lluvias representa una situación de riesgo.

 

Insistió que la población deberá tomar precauciones adicionales, sobre todo en aquellas zonas donde se presentaron problemas con anterioridad.