Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
La transmisión del virus del zika ha sido reportada en 31 países y territorios de las Américas con 135.000 presuntos contagios.
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2016.- Los esfuerzos de investigación se deben multiplicar para explorar los factores desconocidos sobre la microcefalia y otras malformaciones congénitas que podrían estar vinculadas al virus del Zika, señalaron investigadores internacionales.
«La conclusión es que hay todavía mucho que aprender sobre el Zika. Hemos progresado pero todavía tenemos que aprender mucho más acerca de este virus», sostuvo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS.
En una conferencia de prensa al concluir la reunión, Espinal apuntó que hay una carencia de datos precisos sobre la amplitud de la epidemia y su impacto en la salud por varias razones: la detección por laboratorio no está generalizada, no existen kits de diagnósticos comerciales y no hay pruebas serológicas apoyadas científicamente para la identificación de la enfermedad.
Lee más en Quadratín Michoacán