Todo lo que quiere Netflix para la NFL en la Navidad es a Mariah Carey
La titular de la dependencia se reunió con el gobernador del estado en Palacio de Gobierno.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto del 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) urgió aprobar una reforma a la Ley de Protección al Consumidor a nivel nacional, para el buen funcionamiento de la defensa del consumidor.
Su titular, Lorena Martínez Rodríguez, explicó que con esta propuesta urge tocar temas no contemplados en la ley actual, tales como: la clausura definitiva de gasolineras que reinciden en el robo a los consumidores o de las casas de empeño que operan sin registro, a efecto de impedir que defrauden en un futuro a los consumidores.
«Es muy necesaria, hay reformas que han sido muy importantes, la reforma en materia de telecomunicaciones a Profeco nos está ayudando mucho como consumidores (…) necesitamos de la reforma de la Ley de Protección al Consumidor necesitamos tocar temas importantes: comercio electrónico que actualmente la ley no lo tiene, sanciones (…) hay temas que se necesitan mayores dientes», señaló.
De igual forma, la titular de la Profeco anunció que en 10 días pondrán en marcha la Subprocuraduría en materia de telecomunicaciones, especializada en atender sólo temas de televisión de paga, telefonía móvil y televisión fija.
«Querétaro también tiene entre sus principales motivos de queja, a nivel nacional el más importante el tema de la telecomunicaciones», añadió.
De visita en la entidad, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa en Palacio de Gobierno.
También, Martínez Rodríguez informó que suscribirá un convenio de colaboración con el nuevo Gobierno Estatal, una vez que tome posesión, en el marco del sistema nacional de protección al consumidor.
«Llevamos alrededor de 22 estados con los que ya firmamos convenios de colaboración, muy positivos muchos de ellos tienen que ver con apoyo económico que reciben nuestras delegaciones para poder ampliar los servicios de la institución», concluyó.