Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
QUERÉTARO, Qro., 11 octubre 2014.- El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con empresarios y ganaderos del Estado, en el municipio de San Juan del Río, donde resaltó su compromiso ante el sector agropecuario e industrial de Querétaro.
«Necesitamos impulsar la capitalización, la modernización y la competitividad desde varios frentes, uno de ellos es el terreno legislativo, donde sigue pendiente una reforma de gran calado para el campo mexicano», dijo en un comunicado de prensa.
Precisó la importancia de implementar un canal de diálogo amplio y permanente, para hacerle frente común a los retos.
«Evaluar lo que ocurre hoy en el sector no es fácil, pero está claro que lo primero que necesitamos es concretar el diálogo. Como ganadero conozco de cerca los problemas que enfrentan, tales como la dependencia a las importaciones, los endeudamientos, la falta de financiamiento, así como la falta de agua y forraje, entre muchos otros»
El Senador aseguró que, por tal motivo, las políticas públicas que se tienen para el sector deben reenfocarse con una visión más competitiva y menos político-partidista .
«Aquí en el estado también somos testigos de que es necesario un verdadero fortalecimiento de los programas federales, que las secretarías de Agricultura, de Desarrollo Social, de la Reforma Agraria y de Economía, se pongan de acuerdo y dirijan sus esfuerzos para impulsar la producción y comercialización de alimentos en el país y la producción de fertilizantes orgánicos en México», finalizó.