Los seleccionados podrán acceder a un acompañamiento académico para que puedan postularse a programas de posgrado en universidades de otros países.

QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- Sesenta estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentarán un examen de conocimientos de inglés y de matemáticas el próximo 17 de junio, con el objetivo de concursar para formar parte de la segunda generación de la beca Jóvenes de Excelencia Banamex.

En este sentido, la directora de Cooperación y Movilidad Académica de la UAQ, Adriana Medellín Gómez, indicó que los alumnos que pasen esta prueba y cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán acceder a este beneficio, que busca impulsar la formación académica de los jóvenes para que ellos puedan postularse para ingresar a programas de posgrado de universidades de alta calidad en otros países.

El programa de Jóvenes de Excelencia Banamex apoya a estudiantes sobresalientes de las instituciones de educación superior del país, a través de un proceso de preparación y acompañamiento de alta exigencia académica, para que al concluir el programa puedan realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades o en uno de los 100 mejores programas del mundo según los rankings QS World Rankings, The Financial Times y The Economist para que a su regreso contribuyan al desarrollo de su entidad.

Los alumnos que se postularán a dicho beneficio se encuentran cursando el cuarto o quinto semestre de su licenciatura; se les proporciona un apoyo económico y un acompañamiento académico de dos años.

En este sentido, en días pasados Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, se reunió con los universitarios que recibieron esta beca en 2014 con el propósito de incentivarlos a continuar con su preparación académica. “Existe la necesidad de volver con una visión más amplia, pues el mundo y la economía son globalizados y con una serie de elementos claves para el desarrollo del país”, agregó Herrera Ruiz.

Durante el conversatorio participaron Ricardo Pereda López, director de grupo Perc; Jorge Luis Navarro Hernández, gerente general de VW-Vaqcsa; María Verónica Solana Martínez, responsable del Programa Jóvenes de Excelencia Banamex, Compromiso Social Banamex; Luis Enrique Cárdenas Vega, director de Banca de Empresas e Instituciones en Querétaro, y el Prof. Patrick Gaebler, de English Language Fellow de la Embajada de los Estados Unidos en México.