Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero de 2015.- Destapando Sonrisas es un proyecto que surge por iniciativa de la alumna Valentina Vizcaíno Verdi, reina estudiantil del Campus Regional del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el propósito de sumarse a las acciones altruistas de la fundación Cómplices AC que brinda apoyo a pacientes con cáncer que son atendidos en el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Dicho organismo es responsable de la campaña Recicla contra el Cáncer, mediante la cual busca obtener recursos a partir de la recolección y reciclaje de taparroscas plásticas.
En este sentido, la comunidad universitaria del municipio de Cadereyta colabora para incrementar los ingresos destinados a las personas que padecen cáncer. Es así que Karla Fernanda Delgado Salazar, docente de la Facultad de Contaduría y Administración, y la alumna Aurora Fonseca Arreola entregaron 34 mil taparroscas.
“Con el proyecto Destapando sonrisas se busca apoyar a más de un paciente con cáncer, por medios de nuestras posibilidades, para la realización de estudios o adquisición de medicamentos”, señalaron.
En su momento, Valentina Vizcaíno Verdi agradeció a las personas que se han integrado a este proyecto, a los estudiantes y docentes de las tres licenciaturas del Campus y a la asociación civil.
“Apoyar causas como ésta es lo que da satisfacciones como personas. Felicito al equipo de trabajo de este proyecto y reafirmo el compromiso para continuar con esta labor”, expresó Miguel Ángel González, coordinador de la Licenciatura en Administración en ese campus.