Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
MÉXICO, DF., 30 octubre 2014.- Caminos y Puentes Federales informó que a partir del próximo 1 de noviembre, por primera vez en la historia de las autopistas del país, los usuarios de los sistemas de telepeaje podrán utilizar una misma tarjeta o Tag, para realizar el pago de peaje en las plazas de cobro de todas las carreteras del país, sin importar el proveedor o la marca.
Lo anterior será posible gracias a que este sábado deberá quedar consolidado el proceso de interoperabilidad entre todos los operadores que ofrecen el servicio de pago electrónico en las diferentes autopistas del país, lo que implica que todos los sistemas deberán aceptar la tarjeta que el usuario prefiera sin importar el proveedor o la marca.a partir del próximo 1 de noviembre, dice Excélsior.
Caminos y Puentes indicó que luego de 92 días de haberse iniciado el proceso de transición, este lunes concluirá el proceso de interoperabilidad, dando pie a que el usuario pueda efectuar su pago con un solo Tag, en todas las autopistas y caminos de cuota de la República Mexicana, pago que se podrá efectuar también con el Tag IAVE de Capufe, que opera la empresa Telepeaje Dinámico.
Recordó que la transición se efectuó en tres etapas: la primera, en agosto pasado, con el cambio de operador de Capufe: de I+D a Telepeaje Dinámico.
Durante la segunda etapa se realizó en septiembre pasado con acuerdos de Capufe con los principales operadores como Pinfra, OHL e I+D.