MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.- El domicilio donde fueron detenidos el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, tenía un cuarto de seguridad para que la pareja pudiera escapar en caso de ser necesario.

La casa ubicada en la calle de Cedros número 50, colonia Tenorios, de la delegación Iztapalapa, contaba con un escondite secreto para que los Abarca pudieran refugiarse en caso de que la Policía los buscara.

Según reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), el sitio se encontraba detrás de una pared falsa de madera, al cual se tiene ingreso por una puerta de medio metro de alto y de medio metro de ancho.

La vivienda que prácticamente no estaba amueblada se encontró también una maleta y varios artefactos personales de la pareja. Se estima que llevaban escondidos en ese sitio aproximadamente un mes.

Por las características del lugar, la PGR tiene la sospecha de que fungía como una “casa de seguridad”, en donde probablemente se utilizaba para retener a víctimas de secuestro.

Las averiguaciones pueden arrojar que el inmueble pertenece a un grupo delictivo dedicado al plagio, ya que la zona es considerada como de alto riesgo, debido a la inseguridad que prevalece.

Vecinos del lugar comentaron que la asistencia de la policía es casi nula, lo que provocó que la incertidumbre de varios inquilinos ante la presencia de los elementos de la Policía Federal que realizaron el operativo.

Aquí el video: