Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de septiembre de 2014.- Como una alianza de progreso calificó el gobernador Jose Calzada Rovirosa la que tuvo su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), con el Partido Nueva alianza (Panal) hace cinco años y que lo llevó al cargo que hoy ocupa.
En el marco de la asamblea nacional de Nueva Alianza, el mandatario estatal manifestó que su presencia se debió que fue invitado, y además, quiso ratificar el reconocimiento que tiene el estado por el magisterio y por el partido.
Asimismo, destacó que aquella alianza fue más allá de lo electoral, fue de progreso.
Sin embargo, se negó a informar sobre las posibles alianzas que se pudieran dar entre el PRI y Panal o cualquier otro partido político, ya que son decisiones que toman cada uno de los partidos.
Dijo que en los cinco años que lleva como gobernador ha reconocido el apoyo de Nueva Alianza, tanto en el congreso, como en el magisterio y los municipios.
«Han sido grandes aliados de un servidor, y sin duda alguna, grandes aliados de Queretaro», dijo el gobernador.
Finalmente dijo que se debe respetar el proceso electoral que se avecina y garantizar que la ciudadanía se exprese de manera libre.
«Como gobernador del estado de Quertaro yo siempre lo he expresado, y en este momento también, seremos respetuosos de las expresiones que tengan los ciudadanos y garantizaremos todas las condiciones, precisamente para que en ese día, los hombres y las mujeres de Querétaro elijan libremente».