Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
LAREDO, Tamps., 19 de diciembre de 2013.- El senador de la República, Francisco Domínguez Servién, reconoció que es lamentable que siga siendo tan alta la migración de mexicanos hacia los Estados Unidos, pues evidencia que el gobierno federal no ha sido capaz de generar las suficientes fuentes de empleo en el país y que el cierre de este año no es nada alentador.
«Vamos a cerrar un año pésimo, se perdieron 250 mil empleos en el año, esta es una pena, lo que se logró ganar el año pasado se perdió en este año».
Domínguez Servién agregó que fue gracias al apoyo de los legisladores de su partido como se pudieron sacar las reformas propuestas por el ejecutivo federal.
«Ya sacaron números otra vez y que con la reforma energética, el país va a crecer al 2018 en 5.6 por ciento anual, esperemos que no se equivocan como el año pasado que dijeron que 3.7 y vamos a terminar con menos uno en la economía».
Calificó como muy malo el primer año de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, al señalar que los índices económicos fueron a la baja.
«Es un pésimo año del gobierno federal, se decayó a pedazos la economía perdieron empleos; la inseguridad, que criticaron tanto al gobierno del PAN, que el número de ejecutados, el número de secuestros en este 2013 en relación al 2012 fue más cruento, ya reconocido por el Estado de México de donde viene Enrique Peña Nieto, un aumento del 170 por ciento los secuestros, es un año pésimo».
El senador de Acción Nacional añadió que confía en que para el siguiente año, con la entrada en vigor de las reformas aprobadas, pueda cambiar la condición de miles de mexicanos para que no sigan emigrando hacia el vecino país del norte.
«El que en esta temporada vengan los migrantes y en enero de regreso a los Estados Unidos, no es que vayan con gusto, es que simplemente no encontraron una oportunidad de trabajo, de vida en nuestro país».
Añadió que en el municipio de Huimilpan es común que apenas cumplidos los 15 años emigren hacia el país del norte, por lo que urge hacer algo para que no lo hagan.
«Tenemos que hacer algo para que no lo hagan, sino que se les ofrezca una oportunidad, un empleo y un proyecto productivo y yo estoy seguro de que sí lo tuvieran no estarían del otro lado».