MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- Oxxo, se posiciona como la cadena de tiendas minoristas más grande de América, pues supera en 22.9 por ciento a su competidora más cercana la firma 7-Eleven, publica Dinero en Imagen.

En la última presentación a inversionistas hecha por la empresa y publicada en su sitio de internet en enero, la empresa detalló que sumaba 11 mil 721 unidades, cantidad mayor respecto a nueve mil 533 unidades de 7-Eleven, su competidor más cercano.

Para fines comparativos los datos corresponden al año anterior, pues actualmente se sabe que la cadena ya suma 12 mil 395 tiendas, sin embargo, en ese momento la empresa expuso que Oxxo no sólo es el formato con el mayor número de unidades en nuestro país, sino que la cantidad de tiendas en operación la convierten en la más grande de nuestro continente, lo anterior, pese a que sólo cuenta con participación en dos mercados, pues además de México, tiene operaciones en Colombia.

Según los datos publicados por la empresa, después de 7-Eleven, su competidor más cercano es Shell, con cinco mil nueve unidades; en cuarto puesto está la empresa BP con cuatro mil 378; en quinto Couche Tard con cuatro mil 326.

Nota completa: http://www.dineroenimagen.com/2015-01-27/49932