Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
COPENHAGUE, Dinamarca, 14 de febrero de 2015.- Una persona ha resultado muerta y tres policías heridos en un tiroteo en Copenhague cerca de un centro donde se desarrollaba un debate sobre la libertad de expresión y el islam y al que acudía el artista sueco Lars Vilks y también el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray. Fuentes policiales han confirmado que el muerto es un civil, informa El País.
Lars Vilks, de 68 años, es uno de los artistas que generó controversia en 2007 con la publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma -al que dibujó como un perro- y que había recibido amenazas de grupos islamistas. De hecho tiene seguridad desde entonces.
Se han escuchado unos decenas de disparos fuera del edificio dónde se celebraba el acto, un seminario que llevaba el título de ‘Arte, blasfemia y libertad de expresión’ y que había sido organizado por el Comité Lars Vilks. El embajador francés ha comentado en Twitter: ‘Aún vivos en la habitación».
«Nos dispararon desde el exterior. Era igual que en la sede de Charlie Hebdo, excepto que esta vez no pudieron entrar», dijo a la agencia AFP el embajador François Zimeray. «Intuitivamente diría que ha habido al menos 50 disparos, y los policías presentes nos han dicho que 200. Las balas han atravesado las puertas y todo el mundo se ha tirado al suelo».
Más detalles en El País