Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de diciembre de 2013.- La denuncia de un ciudadano movilizó a la policía, pero en esta ocasión fue la estatal quien logró reaccionar, denunciando el robo de 60 mil pesos en efectivo y una computadora portátil, dándose inicio primero a localización y posteriormente a la persecución de la camioneta, pero a pesar de la respuesta a la que se unió Tequisquiapan, no se consiguió la captura del presunto responsable.
Cabe destacar que el supuesto agraviado, al dar con el domicilio donde se introdujo el presunto responsable, ya no quiso proceder en su contra, por lo que se presume que entre ellos se conocen y puede haber algunas “cuentas pendientes” personales.
Se informó que una persona se encontraba en el estacionamiento de conocida tienda, ubicada en Paseo Central y Uno Poniente, cuando se dio cuenta de que un sujeto abría su vehículo para sustraer los 60 mil pesos y una computadora portátil.
Acto seguido, el agraviado, de quien se desconocen sus datos generales, dio parte a la policía, reaccionando en tiempo y forma únicamente las unidades de la PoEs, a quienes se les manifestó que el sujeto había abordado una camioneta Tacoma, en color negra y se había enfilado con dirección a Tequisquiapan.
Los estatales se movilizaron hasta dar con la ubicación de la camioneta, la cual en esos momentos circulaba por el kilómetro 8 de la carretera federal No 120, San Juan del Río-Xilitla, con dirección a Tequisquiapan, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien simuló que iba a orillarse acatando la indicación.
Sin embargo, al ver a los policías bajar de la unidad, de inmediato volvió a emprender la huida, lo que le dio ventaja de al menos dos minutos.
Al ver esta situación, se solicitó el apoyo de la policía municipal de Tequisquiapan, quienes al recibir el aviso, se dieron a la tarea de buscar la camioneta Tacoma.
Instantes después, los oficiales del vecino municipio, ubicaron la camioneta sobre la carretera a Ezequiel Montes, para luego internarse a la colonia Adolfo López Mateos, donde se perdió de vista, sin embargo, casi de inmediato la unidad fue vista nuevamente, pero ya estaba abandonada, mientras que su conductor se había internado en su vivienda.
Pocos minutos después, el sujeto que reportó el robo, manifestó a la policía que no iba a proceder legalmente en contra del sujeto, por lo que hubo especulaciones de inmediato, como es que haya una relación amistosa o familiar entre los dos sujetos, o simplemente no había forma de acreditar la procedencia de todo el efectivo.