QUERÉTARO. Qro., 30 de enero de 2014.- Durante 2014, en cuatro ocasiones fue sancionada la gasera Gas Express Nieto debido a irregularidades operativas, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.

En entrevista, dijo que las multas fueron establecidas por un monto de 500 días de salario mínimo, es decir, 350 mil pesos.

Dijo que las sanciones fueron debido al incumplimiento de verificaciones, no contar con capacitación para el personal, falta de protección con equipos personales, así como la falta de extintores y botiquines de primeros auxilios.

«En el último operativo que hicimos. A finales de octubre y noviembre y con Gas Express Nieto nosotros suspendimos dos estaciones de carburación e inmovilizamos a tres auto tanques por diversas causas (…) no tuvieron forma de comprobar la capacitación de las personas o no contaban con alguna parte del equipo o los extintores se encontraban caducos o el botiquín no estaba como se exige y estaban incompletos».

Dijo que por tal motivo se hicieron acreedores a cuatro sanciones, de las cuales, una fue por la explosión de julio pasado, que dejó tres muertos y daños materiales en una clínica y viviendas en la colonia Cerrito Colorado.

«El año pasado fueron cuatro sanciones las que se emitieron por la fuga que se tuvo en el mes de julio y las tres que hicimos entre noviembre y diciembre fueron las sanciones que emitimos a Gas Express Nieto durante el 2014».

Finalmente dijo que se continúan haciendo revisiones periódicas, a fin de que cumplan las gaseras con las medidas de Protección Civil.