Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2014.- Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, y Laura Leyva Saavedra, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), encabezaron la ceremonia de Homenaje a Empleados y Jubilados de este sindicato.
En el evento, las autoridades reconocieron la contribución de 39 trabajadores que después de 29 años de servicio lograron su jubilación, además 85 empleados recibieron un reconocimiento por cumplir 15, 20 y 25 años de trabajo en la institución.
El rector del Alma Máter queretana destacó el esfuerzo realizado por todos los administrativos y trabajadores, en especial, a quienes han vivido la transformación de la universidad, pues, precisó que las necesidades de hace 25 años son muy diferentes a las actuales.
“Me da gusto y a la vez tristeza el ver partir a compañeros que de alguna manera han forjado lo que tenemos en este momento; hoy nos están entregando una mejor universidad, más grande, que disfrutan mucho nuestros estudiantes; no tenemos nada más que agradecer su participaron en la construcción de esta Máxima Casa de Estudios”.
Por su parte, el gobernador del estado puntualizó que lo que ocurre en la UAQ es de importancia para todos los que viven en Querétaro, “porque somos una sociedad, en donde el impacto de sus acciones afectan y beneficia a todos”.
Agregó que esta institución educativa es un ejemplo de progreso y de solidaridad, pues “cuenta con las mejores calificaciones, acreditaciones, estudiantes y directivos que se esmeran en servir a su comunidad día con día”, declaró.
Previó a su intervención, el STEUAQ hizo entrega de un reconocimiento al mandatario estatal por su apoyo.
La líder sindical detalló que el hecho de trabajar para esta Casa de Estudios representa un gran orgullo y satisfacción, “porque reconocemos el compromiso social que cumple la universidad en el desarrollo económico, social y cultural”.