QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la visita de los integrantes de la Tuna de Derecho de Santiago, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, quienes participaron en el X Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que se realizó el 9 de noviembre en el centro de la ciudad.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios y Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, dieron la bienvenida a los jóvenes de este grupo y les hicieron entrega de obsequios de reconocimiento y agradecimiento por su visita.

Por su parte, Ángel Fernández Nieto, director de la Estudiantina de la UAQ, grupo musical que también participó en el encuentro y que fue anfitrión de la tuna española, aseguró que fue un honor contar con la presencia de la agrupación con la cual la tuna del Alma Máter queretana está hermanada.

Sebastián Alejandro Fernández Tapia, director de la tuna española, agradeció la hospitalidad de la Universidad y expresó que se llevan gratos recuerdos de su visita por Querétaro, además de que la convivencia entre las agrupaciones afianza los lazos y las buenas relaciones. Asimismo, hizo una invitación a la Estudiantina de la UAQ a participar en el 100 Aniversario de la Casa de la Troya que se celebrará el próximoaño en Santiago de Compostela y al que asistirán conjuntos holandeses, chilenos, colombianos y mexicanos, entre otros.

El Rector agradeció la invitación y aseguró que la Estudiantina de esta Casa de Estudios participará en esa celebración.

La tuna española obsequió un libro de la Casa de la Troya, una guía fotográfica de Santiago de Compostela y un DVD con la presentación de la agrupación a las autoridades universitarias, “como forma de gratitud que hemos sentido por el recibimiento que hemos tenido, se ha portado de manera formidable”.

En el encuentro también se contó con la presentación de la Rondalla de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro, a quienes también se les entregó un reconocimiento por su participación.