Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Inician las actividades en Arroyo Seco. Con alumnos de nuevo ingreso y del Bachillerato Semiescolarizado, Campus Jalpan, se tiene una matrícula de más de 300.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y demás autoridades académicas acudieron a la Sierra Gorda para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en los municipios de Arroyo Seco y Jalpan.
Este ciclo escolar julio-diciembre 2015 inician en Arroyo Seco los programas del Bachillerato Escolarizado -a cargo del Dr. Fernando Rocha Mier- y de Ingeniería Agroindustrial -coordinada por el Ing. Adán Mercado Luna-. En ese lugar se cuenta con una matrícula de 19 estudiantes de nivel medio superior y con alrededor de 10 jóvenes que cursan el propedéutico de dicho programa profesional.
De momento, las clases se imparten en la Casa de los Maestros Jubilados en Concá y antes de que concluya el semestre las actividades académicas se desarrollarán en las instalaciones del campus universitario.
En la reunión entre autoridades universitarias, del municipio, maestros, alumnos y padres de familia, el rector Herrera Ruiz destacó que el objetivo de la universidad no es sólo llevar clases, sino también hacer investigación e impulsar acciones para contribuir con la población en la solución de las problemáticas locales.
“La UAQ confía mucho en su juventud”, expresó el Dr. Herrera Ruiz al dar a conocer el programa de becas y el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría, mediante el cual los alumnos pueden obtener hasta 50 mil pesos anuales para la ejecución de sus iniciativas.
“Gracias a los padres de familia por confiarnos la educación de sus hijos, estamos seguros de que no vamos a defraudarlos, así que a los profesores se les encomienda el compromiso de la calidad académica; ésta no debe ser diferente a la que se da en Querétaro, por lo tanto serán evaluados con el mismo rigor y seriedad”.
Destacó que Arroyo Seco es un territorio estratégico para la agricultura regional y la autosuficiencia alimentaria del estado, por lo que es prioritaria la formación de bachilleres y el proporcionarles opciones educativas para que continúen sus estudios profesionales atendiendo la vocación del municipio.
Por su parte, el presidente municipal Lic. Élfego Torres Balderas, aseguró que las autoridades estatales han entregado la documentación pertinente y esta institución realiza el proceso para escriturar el terreno del campus, donde se tiene una inversión inicial de 20 millones de pesos; asimismo, indicó que se cuenta con el recursos económico para iniciar los trabajos para la construcción de la barda perimetral.
“A dos meses de entregar la administración de Arroyo Seco, sepan que vamos a trabajar por la UAQ hasta el último momento y ojalá que las autoridades que vengan le den continuidad a este gran proyecto, porque la universidad nunca termina de construirse”, expresó.
En su momento, los padres de familia manifestaron que la instalación de esta Casa de Estudios en ese municipio era un anhelo que la población tenía desde hace tiempo, por lo que también se comprometieron para que la permanencia y crecimiento de la institución sea a favor de los jóvenes serranos.
De igual forma, el Dr. Herrera Ruiz acudió al Campus Jalpan para dar la bienvenida a los alumnos que se integran a las licenciaturas en Derecho, Contaduría, Administración y Enfermería, sumando más de 300 estudiantes de la matrícula total en ese municipio donde también se ofreceel Bachillerato Semiescolarizado.
En esta reunión también estuvo la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera; la Mtra. Margarita Barrera del Comité de Planeación; la coordinadora del Campus, Mtra. Miriam Barrón Ugalde, así como los coordinadores de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración, Lic. Rosario Coria Plaza y Mtro. Indalecio Mar Reséndiz, respectivamente.