Los cerca de 40 extrabajadores, despedidos el lunes, procederán a demandar por despido injustificado con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo como representante.

QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que tutela los derechos de los trabajadores despedidos el pasado lunes de la empresa Servifón SA de CV.

Relacionada | Despido masivo en Servifón Querétaro

De acuerdo con un comunicado, el pasado jueves, el delegado federal en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado, se reunió con los 40 extrabajadores aproximadamente, entre 18 a 26 años, quienes, aun tienen pendiente su pago correspondiente a la primera quincena del mes de abril.

«Considerándose como despido injustificado, y no mediar ninguna explicación de tal despido, la delegación federal del Trabajo recibe queja el 14 de abril en la que presentan una demanda donde solicitan la homologación, estandarización de puestos y salarios, antigüedad y prestaciones retroactivas», precisa la STPS.

También estuvo presente Óscar Arturo Delgado Díaz, procurador de la defensa del trabajo.

DESPIDO INJUSTIFICADO POR PARTE DE LA EMPRESA SERVIFON, S.A. DE C.V.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

TRABAJADORES INVOLUCRADOS: 550.
DOMICILIO DE LA EMPRESA: EJERCITO REPUBLICANO #121, INTERIOR 201, COLONIA CARRETAS, QUERÉTARO, QUERÉTARO.
ÚLTIMO DÍA QUE LABORAN: LUNES, 13 DE ABRIL DE 2015. DE 08:00 AM A 12:00 PM.

ANTECEDENTES:

1. SE PRESENTÓ POR PARTE DE LOS ABOGADOS DE LA EMPRESA UNA DEMANDA EN FECHA 10 DE ABRIL DE 2015 BAJO EL EXPEDIENTE 403/15 Y EN ÉSTA SE SOLICITA LA HOMOLOGACIÓN, ESTANDARIZACIÓN DE PUESTOS Y SALARIOS, ANTIGÜEDAD Y PRESTACIONES RETROACTIVAS

2. LA DEMANDA ES PRESENTADA POR 482 TRABAJADORES EN CONTRA DE SERVIFON, S.A. DE C.V. Y RADIO MÓVIL DIPSA, S.A. DE C.V. (TELCEL).

3. LOS ADMINISTRATIVOS NO DAN EXPLICACIONES.

4. LA MATRIZ SERVIFON EN GUADALAJARA EMITE COMUNICADO: “TELCEL RESCINDE CONTRATO DE SERVICIOS CON FINES INMEDIATOS”.

Av. Zaragoza 313 Poniente, Col. San Angel, Querétaro, Querétaro Tel. (442) 215 38 13 extensión 111 NOTA INFORMATIVA

5. LA DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN QUERÉTARO RECIBE QUEJA EL 14 DE ABRIL DE 2015 CON NÚMERO DE FOLIO DE LA OFICIALÍA DE PARTES 1616.

NOTA:

LOS ABOGADOS SUPUESTAMENTE CONTRATADOS PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES SON CONTRATADOS POR LA MISMA EMPRESA SERVIFON Y SE AUTO DEMANDAN, ES DECIR; DEMANDAN A SERVIFON, S.A. DE C.V. Y RADIO MÓVIL DIPSA, S.A. DE C.V. (TELCEL).

SITUACIÓN ACTUAL:

SE PROCEDERÁ A DEMANDAR POR DESPIDO INJUSTIFICADO A SERVIFON, S.A. DE C.V. Y RADIO MÓVIL DIPSA, S.A. DE C.V. (TELCEL) Y LOS TRABAJADORES ACEPTARON QUE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO LOS REPRESENTE EN ESTA DEMANDA.