Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
QUERÉTARO, 30 de octubre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández turnó a la Comisión de Seguridad y Protección Civil la solicitud que presentaron más de 50 universitarios para que el poder legislativo se pronuncie en el caso Aytozinapa.
León Hernández señaló que independientemente del pronunciamiento institucional del pleno de la legislatura, se dará el trámite legal a las solicitudes individuales y colectivas que presentaron esta semana diferentes ciudadanos para exigir que se esclarezca el caso.
“Hay una petición de varios ciudadanos que se acercaron a la Legislatura en este caso se va a turnar a la comisión de seguridad, con el propósito de que se pueda perfeccionar la idea de un exhorto”, afirmó.
La misma comisión analizará el pronunciamiento que realizará el diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Acceso a la Información, para que se realice un análisis conjunto de las solicitudes de exhorto.
“En lo personal estaría haciendo un pronunciamiento institucional de cómo están las cosas en el país, en este lugar y plantear, entre otras cosas, la exigencia de justicia”, anunció León Hernández.
Los pronunciamientos y exhortos se dirigirán a todos los ámbitos de competencia en el caso Ayotzinapa, como el gobierno federal, el gobierno del estado de Guerrero y el municipio de Iguala, en esa entidad, para que todos intervengan.