Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 6 julio 2014.- Por exceder los niveles permitidos de alcohol para conducir un vehículo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitieron ante el Ministerio Publico a 21 personas.
En un comunicado de prensa, informó que derivado del resultado del dispositivo que se instaló en puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de reducir los incidentes vehiculares por la ingesta de alcohol y conducir un vehículo.
Durante el fin de semana, los oficiales remitieron a la bahía de revisión a 107 conductores, aplicando 66 pruebas de alcoholemia a aquellos que mostraron aliento a bebidas etílicas, resultando 21 pruebas positivas.
Así también, 21 automotores fueron canalizados al corralón, mientras que se aplicaron 45 infracciones por cometer alguna falta al Reglamento de Tránsito, encontrándose entre las más recurrentes no portar el cinturón de seguridad, la falta de licencia de conducir, alguna placa de circulación o exceso de pasaje. De igual manera, los oficiales remitieron a una persona al juzgado cívico.
Los efectivos policíacos brindaron diversas recomendaciones a los automovilistas, esto para fomentar una cultura de la legalidad y vial, entre las que se encuentran: evitar hablar o mandar mensajes por teléfono celular mientras se conduce un vehículo, todos los tripulantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad, y no manejar cansado.