Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
Ante Estudiantes Tecos, la escuadra queretana perdió 2-1 en el Estadio Corregidora.
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2015.- Gallos de Querétaro se quedó con el subcampeonato de Copa de Segunda División Clausura 2015 al empatar 1-1 en el Estadio Corregidora ante Estudiantes Tecos. Los de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ganaron en el global 2-1.
La afición albiazul se hizo presente para alentar en cada instante al equipo. También hubo seguidores del cuadro visitante.
Al igual que en el partido de ida, el cuadro queretano dominó durante los 90 minutos al generar mayor cantidad de llegadas que sus rivales, sin embargo, faltó precisión al momento de definir o el guardameta de la UAG salvó a su equipo.
La primera fue un tiro de Christian Ortega que se fue por arriba de la portería. Minutos después Jesús Frayre disparó pero el arquero alcanzó a tapar.
Jaime Gómez fue otro que generó peligro. El portero fue factor e impidió que el balón entrara en un par de ocasiones.
En la segunda mitad, Jorge León y Vélez tuvo chance con un buen cabezazo pero, una vez más, el último hombre de Tecos se vistió de héroe.
Jonathan Chaverra fue quien logró abrir el marcador e igualar el marcador global. El colombiano cabeceó y definió a la perfección para el 1-0 luego de que Francisco Dorame peinara el esférico.
Ese gol motivó a los dirigidos por Alberto Coyote, quienes no se dieron por vencidos en ningún momento del partido.
A pesar de lo anterior, Estudiantes tuvo un penal y no desaprovecharon para vencer a Joel Gutiérrez y sentenciar la serie con 2-1 global.
Gallos buscó opciones pero el tiempo se agotó. Instantes antes del final del partido los ánimos se calentaron y los árbitros tuvieron que separar a los jugadores de ambos equipos para que no pasara a mayores.
Los futbolistas del cuadro queretano fueron despedidos con aplausos por lo hecho en el torneo.
Al partido asistieron directiva y jugadores del primer equipo, quienes lamentaron el tropiezo en la gran final.