QUERÉTARO, Qro., 9 noviembre 2014.- Un total de 18 personas remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, fue el resultado del Dispositivo Alcoholímetro que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementaron durante este fin de semana.

En in comunicado, dijeron que en esta ocasión se aplicaron 46 pruebas de manera aleatoria en diversos puntos estratégicos de la ciudad, dando como resultado 28 personas aptas para conducir y 18 conductores que no lograron pasar las pruebas al rebasar los niveles permitidos de alcohol.

Durante el dispositivo, además 58 vehículos pasaron por bahías de revisión y se aplicaron infracciones a aquellos conductores que fueron sorprendidos cometiendo faltas al reglamento de tránsito, tales como permitir ingerir bebidas alcohólicas al interior de los vehículos. En total 18 automotores fueron trasladados al corralón.

Como parte de las estrategias para la prevención de accidentes vehiculares, además los oficiales difundieron medidas preventivas a los ciudadanos y emitieron recomendaciones para el fomento de una correcta cultura vial y para concientizar a la población en torno al tema.