Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 16 de noviembre de 2014.- El Partido Acción Nacional (PAN) recuperaría la capital del estado en las próximas elecciones, de acuerdo con dos encuestas que anunció el diputado local Alejandro Delgado Oscoy.
El legislador panista señaló que esta semana podrían darse los detalles de estas encuestas, una vez que se revisen todos los puntos que establece la ley respecto a la difusión de estos estudios.
Aseguró que su equipo de trabajo se apegará a lo que marca la legislación electoral, pero en términos generales ambas encuestas demuestran un triunfo del albiazul entre los queretanos.
“Son consultas sobre algunos temas y aprovecho para ver cómo está el ambiente electoral sobre las intenciones del voto y tengo una encuesta de abril y otra de agosto, espero tener otra hasta diciembre, pero en las dos encuestas tengo que el PAN tiene grandes posibilidades de recuperar la capital y también muchas posibilidades para recuperar el estado”, afirmó.
Delgado Oscoy reiteró que los detalles de las encuestas se darán a conocer una vez que se analice la legislación electoral, porque se abordan temas como la intención del voto, pero también la inseguridad, el transporte público, las demandas municipales y cómo califican al actual presidente municipal, Roberto Loyola Vera.
“Todo ese tipo de temas se arrojan para saber cuáles son los temas que la gente hoy trae y que tenemos que trabajar legislativamente también. De suspirantes se preguntaron de varios, como está el posicionamiento de cada uno, intenciones del voto también ese tema”, agregó.
Insistió que los detalles se darán a conocer hasta terminar de revisar la nueva legislación electoral, para estar “muy apegados a la ley y que no caigamos e una irregularidad, por eso lo estamos preparando, no hemos convocado por ello, pero espero que la próxima semana”.
Alejandro Delgado puntualizó que él mismo ordenó la realización de esta encuesta, para conocer específicamente el “clima electoral” del municipio de Querétaro.