Este martes actuarios del Tribunal determinarán la inexistencia o existencia de la huelga que persiste desde el 29 de junio en Cadereyta; se reunirán con los 162 trabajadores sindicalizados.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Este martes el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro llevará a cabo un recuento de los trabajadores sindicalizados, con el fin de determinar la inexistencia o existencia de la huelga que permanece en el municipio de Cadereyta desde el 29 de junio, informó el secretario del Trabajo Israel Carboney Morales.

 

«Mañana (martes) tienen el recuento directamente ahí en el municipio, va a ir un actuario o actuarios del Tribunal para revisar, ahí contar con la participación directamente de la gente, es una de las pruebas que se maneja ahorita en el recurso de inexistencia de la huelga», anunció.

 

Detalló que en este recuento, actuarios del Tribunal preguntarán a los 162 trabajadores sindicalizados sus inconformidades y si es que apoyan o no la huelga, y con base en ello determinarán la inexistencia o existencia de la huelga.

 

Mientras tanto, Carboney Morales indicó que ha invitado a las partes involucradas a tener un acercamiento con la Secretaría del Trabajo para buscar una solución.

 

Aseguró que hay flexibilidad de ambas partes para negociar, pues hay que recordar que 162 trabajadores sindicalizados reclaman adeudos por más de ocho millones de pesos.