Demanda Legislatura que se aclare muerte de Daniel Franco
Debido a la reestructuración normativa que sufirirán las dependencias municipales por la obsolescencia de ciertas cláusulas
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2016.- Alberto Bravo Morales, magistrado presidente del Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio, refirió que buscarán deslindarse del proceso de sustanciar casos de faltas de policías para dejar la responsabilidad al Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal.
Lo anterior debido a la reestructuración normativa que sufirirán las dependencias municipales por la obsolescencia de ciertas cláusulas en los reglamentos.
El funcionario explicó que actualmente el procedimIento que se sigue ante las faltas conductuales que cometen los policías son llevados por el tribunal y una vez que está la resolución se presenta una sugerencia.
El objetivo con esta modificación es que el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal lleve a cabo estos procedimientos considerando que cuentan con su normatividad interna.
«Ellos tienen su propio reglamento, su propia normatividad (…); lo que nosotros queremos es que este consejo tenga la infraestructura y la reglamentación independiente a la que manejamos para que ellos puedan sustanciar sus procesos de forma independiente.»
Entre los demás cambios en materia normativa del Tribunal será el de empatar la temporalidad de los procesos con los de otros departamentos del municipio.