Auto volcó en Paseo de la República
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2014.- Derivado de la creación del nuevo Tribunal Electoral del estado, Germán Giordano, titular de la Secretaría de Finanzas, confirmó que los magistrados ya han iniciado la solicitud de personal, materiales, bienes inmuebles y sede a las autoridades estatales, quienes se encuentran analizándolas y sujentándolas al presupuesto que se tenía contemplado para la sala electoral.
“No hablamos de montos, hablamos de necesidades y sobre esa base estamos trabajando, nos pidieron un inmueble, los recursos necesarios como el número de personas que requerirán, estamos hablando que propusieron 30 personas, pero aún estamos en revisión de esta lista”.
De acuerdo al titular de Finanzas, aún siguen en pláticas con los magistrados del Tribunal Electoral, quienes al presentaron sus propuestas y ya están siendo analizadas, ya que en lo que resta de 2014 los recursos serán destinados directamente del gobierno del estado, por lo que ha sido el Oficial Mayor quien se ha encargado de algunas revisiones.
“Hemos encargado al oficial mayor del estado para que se encargue de la dotación del inmueble y los bienes muebles así como los recursos materiales para su buen funcionamiento, y sobre esa base estamos haciendo los números para que en el ejercicio fiscal 2015, puedan contar con su presupuesto”.
“El gobierno del estado en este momento en lo que termina el 2014 será el encargado de dotar de los recursos financieros, recursos humanos y materiales necesarios para su funcionamiento, y a partir del 2015 estarán incluidos en el presupuesto de egresos del estado y contaran con su presupuesto propio”.
En cuanto al sueldo de los magistrados,será una cuestión que ellos deberán acordar, así como el salario de todo el personal que tendrán en su dependencia; sin embargo se prevé que logre homologarse con el recurso que se destina a cada magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, que oscila entre los 90 mil y los 100 mil pesos.