Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de esta ciudad, Fabián Pineda Morales, informó que hay tres regidores que no aceptaron se les bajara el salario, como lo hizo él en el mes de octubre, sino hasta enero de este año por lo que fue una observación de la entidad superior de fiscalización.
Al respecto, el alcalde señaló que a inicios de octubre se bajó el salario hasta un 30 por ciento, pero tres regidores, de quienes no dio sus nombres, se negaron a hacerlo, además al inicio de la administración ganaban más que el presidente municipal.
Dijo que se deben cuidar cada una de las decisiones para el ejercicio, pero el tema del dinero es uno de ellos, para evitar las observaciones de la entidad superior de fiscalización.
Señaló que para resarcir esa situación, el jurídico y la secretaria de administración, estarán argumentando el por qué los regidores de otros partidos políticos
decidieron bajarse el salario.
Posteriormente solo queda esperar lo que disponga la Entidad Superior de Fiscalización, como es su sentir y argumentos, pero su administración absorberá ese señalamiento que se les hizo.
Informó que esta explicación se deriva para contestar la pregunta si los regidores pretenden aumentarse su salario y prerrogativas, “en la presidencia municipal, en el estado de Querétaro, en los municipios, nadie puede ganar más que el presidente municipal, partiendo de eso y para no ser observados, estaremos en pláticas con los señores regidores para poder ver esta situación”.
Indicó que se tendrán un tope de aproximadamente de 7 millones de pesos que se gastaran catorcenalmente en nómina, por lo que esta situación no les permite aumentarla, pues está al límite.