Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
Amealco de Bonfil, Colón y San Joaquín son las demarcaciones que cumplieron con el registro y los primeros requerimientos.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- Tres municipios de Querétaro se encuentran en la recta final del proceso para convertirse en Pueblos Mágicos, lo que implica un mayor poyo para fomentar el turismo y las actividades culturales.
Amealco de Bonfil, Colón y San Joaquín son las demarcaciones que cumplieron con el registro y los primeros requerimientos, y actualmente se encuentran en la etapa final del proceso de elección, comparte Ciudad y Poder.
En esta misma etapa, se encuentran otros 75 municipios de todo el país que buscan obtener el decreto que otorga la Secretaría de Turismo, en tanto, la dependencia ha realizado múltiples visitas y pruebas de documentación, etapa en donde algunos municipios se han quedado rezagados. De las 75 que siguen «en la jugada», alrededor de 30 recibirán la distinción.
Durante el Primer Congreso de Gastronomía y Turismo, organizado por la Universidad Mondragón-UCO, el jefe de proyectos de Destinos Inteligentes de la Sectur, Octavio Ruiz, aseguró que las localidades queretanas tienen amplias posibilidades de convertirse en Pueblos Mágicos, a pesar de que compiten contra otras de Puebla, Jalisco y Nuevo León.
Será a finales de este mes cuando el comité evaluado se reunirá para seleccionar a las localidades, las cuales serán dictaminaras a principios de julio y anunciadas en septiembre durante la Feria de Pueblos Mágicos, en el estado de Puebla.