Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
El subsecretario de gobierno destacó que el resultado fue saldo blanco y que participaron más de 304 elementos de diferentes corporaciones policíacas.
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo del 2015.- Derivado del operativo que se llevó a cabo en el penal varonil de San José el Alto, el saldo fue de tres clavos encontrados en dos celdas, informó el Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.
Relacionada | Galería: catean Cereso en San José El Alto
«Si, podemos decir que saldo blanco, se encontraron en una celda dos clavos de dos centímetros y en otra celda un clavo de cinco centímetros, ese fue el reporte que nos dieron la Procuraduría quien fue quien coordinó el operativo», precisó.
Detalló que en este cateo participaron de manera interinstitucional 78 elementos de la Policía Estatal (Poes), 122 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), 104 de la Policía Municipal, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes rodearon las instalaciones del penal.
El operativo inició a las nueve de la noche del jueves y concluyó a las 2 y media de la mañana de este viernes.
«Se hacen las revisiones en las pertenencias de los internos… este es el primer cateo que realizan en lo que va del 2015, en un penal», detalló Jiménez Campos.
Recordó que el año pasado se realizaron operativos en distintas fechas sorpresivamente en los cinco Centros de Readaptación Social (Cereso) de Querétaro.