Definen los grupos de la UEFA rumbo al Mundial 2026
MÉXICO, DF., 6 de mayo de 2014.- La podóloga del equipo de Chivas de Guadalajara, Belén Coronado, quien denunció a Ricardo La Volpe por acoso sexual, dijo que la situación que vivió con el ex técnico del equipo de futbol “fue un lapso de 10 segundo, los peores de mi vida”.
En entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Coronado dijo que en los hechos ocurridos el 18 de abril hubo forcejeos.
“Él (La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?”, compartió durante lo que aseguró sería la única entrevista que concedería.
Belén Coronado dijo que el día de los hechos Ricardo La Volpe llegó a su área de trabajo solo vistiendo una toalla, “sin nada abajo” y que al tomar asiento comenzó a “tomar actitudes muy sorpresivas”.
La podóloga del equipo de Chivas dijo que durante la sesión de treinta minutos ella le preguntó a él que cómo se sentía con su llegada al equipo, a lo que Ricardo La Volpe respondió que ‘bien’, y que después de esto la sesión continuó en silencio.
“Ya casi al final de mi servicio yo me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada”, dijo Belén Coronado.
“Tomó (La Volpe) muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, de pedir cosas que van en contra de mi persona, no quisiera entrar en detalles mucho porque eso ya lo declaré”, dijo.
Se disculpó y pidió que mintiera
Belén Coronado dijo que días después de que ella informó de lo sucedido a sus jefes, Ricardo La Volpe la buscó para disculparse y para pedirle que se retractara de lo dicho.
“Llegó, se metió, cerró la puerta y lo primero que me dijo, fue ‘discúlpame’ con sus palabras, ‘fue un error’ y después me dijo ‘di que es una mentira, te doy lo que quieras, lo que necesitas, si yo sigo aquí en Chivas te voy a ayudar y dar lo que quieras”.