Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
Las ambulancias aéreas están listas para llevar a las niñas a Galveston; el Gobierno del Estado correrá con los gastos.
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo del 2015.- Dos menores de edad que resultaron lesionadas derivado de la explosión de cerca de 700 cohetones en el municipio de Colón, serán enviadas a Texas, confirmó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
Sobre los hechos | Explosión en Colón: el recuento
«Estamos esperando a que se estabilicen más, esta mañana, cuando estuvimos en el hospital estaban operando a una de estas chiquitas, prácticamente las ambulancias aéreas están listas para que en el momento oportuno, en el momento óptimo, es un momento difícil, crítico, pero que en el momento oportuno puedan ser trasladadas las dos niñas a Galveston, ya hemos platicado con el hospital, con los doctores, estamos preparados», reveló.
Afirmó que el Gobierno de Querétaro correrá con todos los gastos médicos. Asimismo, reportó que aún siguen hospitalizadas otras cinco personas.
«Don José Nieves tiene dos de sus niñas están hospitalizadas, su esposa también está hospitalizada; estuvimos con él un momento», precisó.
Calzada Rovirosa agregó que la tarde de este jueves visitará Colón para estar con las familias afectadas de la comunidad de San José Peñuela, en donde ya están también presentes Soluciones, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para asistir a los habitantes que tuvieron alguna afectación a causa de la explosión.