QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2014. – El policía de Apátzingan, Michoacán, Edgar Martín Borja Murillo, detenido y acusado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Secuestro Calificado, Robo Calificado, Homicidio Calificado y Robo Simple, en agravio de varios ofendidos, fue trasladado al Cereso de San Juan del Río.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en base a elementos probatorios aportados por el Ministerio Público de Procesos, el Juzgado Segundo Penal, en el distrito judicial de San Juan del Río, decretó formal prisión a Edgar Martín Borja, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Esta detención se logró luego de que Investigadores del Delito se trasladaron a Michoacán y cumplieron la orden de aprehensión, gracias a la coordinación que existe con las autoridades de aquella entidad.

De acuerdo con el proceso 433/2010, el imputado participó en los citados hechos delictivos en complicidad con otros tres sujetos durante el año 2010, a quienes ya les fueron dictadas sus sentencias condenatorias correspondientes.