Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 17 de octubre de 2014.- En lo que va del año las autoridades han trasladado de Querétaro a 21 reos federales hacia Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de otros estados, informó el Subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
«Como ha sido Las Islas Marías, como ha sido en un nuevo centro de reinserción social federal en Ocampo, Guanajuato, en Tepic, Nayarit, Matamoros y en Perote, Veracruz», precisó.
Recordó que en el 2009, cuando inició la administración estatal, había 600 reos que cometieron delitos federales, distribuidos en las cárceles del estado; actualmente con los traslados que han hecho hay no más de 120.
Jiménez Campos precisó que estos traslados se deben a un convenio que hizo el estado con la federación hace 4 años, para que los procesados por delincuencia organizada no se queden en la entidad y sean enviados automáticamente a los centros federales.
«Y por otro lado, el programa que también tiene la federación de ir colocando a los reos federales ya sentenciados en centros federales», añadió.
Descartó que sea necesaria la construcción de un Cefereso en Querétaro, pues enfatizó, contaminaría «el ambiente».