La investigación respecto a este incidente estará a cargo de las autoridades federales. No se reportan lesionados ni personas fallecidas
EL MARQUÉS, Qro., 30 de enero de 2016.- Un accidente aéreo suscitó la mañana de este sábado en una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Alrededor de las 7:38 de la mañana, una aeronave salió de la pista al aterrizar; se estima que minutos antes de las 7:00 horas, la Sabreliner 80 , con matrícula N380CF, despegó del Aeropuerto de Celaya sin plan de vuelo.
 La primera comunicación que tuvo con el AIQ fue a las 7:31 horas a 23 millas de distancia. Por segunda ocasión se reportó a las 7:35, a 10 millas de distancia y solicitó autorización para aterrizar, al obtener aprobación aterrizó a las 7:38 de la mañana sin problemas aparentes, por lo que se le instruyó que se dirigiera hacia la plataforma.
El avión continuó su rodaje sobre la pista y salió de la misma; recorrió cerca de 800 metros, hasta que fue detenida por un desnivel en el terreno.
Al observar el percance, la Torre de Control informó al área de operaciones del AIQ; conforme lo establecido por el protocolo, se instaló el Comité Operativo de Emergencias (COE).
Al llegar las autoridades a la aeronave se percataron de la ausencia de la tripulación; se informó que salieron por su propio pie.
La aeronave presenta daños en el frente y toda la parte inferior. La investigación respecto a este incidente estará a cargo de las autoridades federales. No se reportan lesionados ni personas fallecidas.