Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2014. Cerca de 230 kilogramos de pirotecnia fueron de comisados en la Central de Abastos en la capital queretana ayer por la mañana, informó el Jefe de inspectores municipales Fernando Goyeneche.
En entrevista dijo que esto fue a través de una operativa sorpresa que se realizó en la Central de Abastos donde al interior de una bodega se localizaron artefactos y polvorines los cuales fueron decomisados.
“230 kilogramos más los que fueron decomisados, con lo cual casi llegamos a media tonelada, entramos ya con un grupo y fue de sorpresa ayer por la mañana y seguiremos con los recorridos”.
Agregó que la Central de Abastos se está convirtiendo en un foco de venta de pirotecnia por lo que se mantendrá presencia constante para evitar que se venda este tipo de artefactos en la capital del estado.
“Tenemos conocimiento de la llegada de algunos camiones y de algunas bodegas y desde hace dos semanas, los cuales son abiertos y estamos esperando nada más, son dos bodegas en la Central de Abasto que no hemos podido llevar a cabo la operación para el decomiso del producto y su clausura”.
Indicó que hasta el momento se tiene un aproximado de 400 kilogramos asegurados durante este periodo decembrino.
Detalló que durante este decomiso fueron artefactos como palomas y bombas los que fueron decomisados.
Puntualizó que de igual forma se ha dado el retiro de comerciantes al no contar con permisos para funcionamiento.