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Tan sólo en esta semana que culminó, se llevaron a cabo un total de 7,790 revisiones, de las cuales 2,290 fueron a personas, 2,271 a transporte público y 3,229 a vehículos particulares.
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) ha incrementado el número de revisiones a vehículos, a transporte público y a personas, lo que ha dado resultados favorables para lograr detener a 59 personas.
De acuerdo a un comunicado, tan sólo en esta semana que culminó, se llevaron a cabo un total de 7,790 revisiones, de las cuales 2,290 fueron a personas, 2,271 a transporte público y 3,229 a vehículos particulares, lo que permitió disuadir la comisión de delitos.
Durante los 338 operativos que se llevaron a cabo, los policías municipales de Querétaro estuvieron revisando todos los vehículos que pasaban por los filtros de seguridad, con el único fin de conocer si contaban con reporte de robo o estuvieran involucrados con un hecho delictivo y así sacarlos de circulación y ponerlos a disposición de la Autoridad del Ministerio Público.
En esta semana, los efectivos policiales lograron asegurar a una persona durante las revisión, quien contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, lo que da muestra de que dichos operativos permiten dar resultados eficientes.
De igual manera, los oficiales aplicaron 1,127 infracciones, toda vez que los conductores no estaban aplicando lo que estipula el Reglamento de Tránsito del Estado, así como aquellos que no contaban con los documentos completos que acreditarán la propiedad el automotor e infringían el reglamento, su vehículo fue remitido al corralón.
Durante los recorridos de los operativos, el personal operativo logró recuperar 13 automóviles que tenían reporte de robo vigente, por lo que se trasladaron al Ministerio Público correspondiente.
Finalmente la SSPMQ está enfocada en dar resultados que beneficien a los ciudadanos de Querétaro, para que se sientan seguros y confíen en el trabajo de las autoridades municipales.