VATICANO, Vaticano. 25 enero de 2015.- Los amantes de las aves se regocijaron este domingo ante un nuevo gesto papal que promete revolucionar las celebraciones eclesiásticas en el Vaticano.




Y es que el Papa Francisco decidió ‘liberar’ globos y no palomas este domingo a modo de alegoría de paz, ello luego de que hace exactamente un año se perpetrara el ataque por parte de una gaviota y un cuervo en contra de los simbólicos mensajeros emplumados, lo que en su momento desató la polémica y una oleada de críticas provenientes de grupos defensores de los animales.




Conforme a Yahoo, la práctica remontaba al Siglo XX e involucra a un par de niños que se asoman junto al Santo Padre desde el balcón de la Plaza de San Pedro, quienes cada año lanzaban palomas como parte de la última misa dominical de enero. No obstante, el rito fue abolido esta mañana por Jorge Mario Bergolio en memoria de la tragedia de 2014 y a favor de San Francisco de Asís, patrono del que obtuvo su título y quien era famoso por su amor a las criaturas animales.




“Estos son los globos que significan la paz», dijo Francisco cuando los menores de edad en la plaza soltaron los globos y uno de ellos leía un mensaje para las masas: “el Papa Francisco se mostró hoy preocupado por las numerosas víctimas civiles del conflicto en Ucrania y pidió que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad en la zona”.




“Sigo con viva preocupación sobre los enfrentamientos en el este de Ucrania, que continúan provocando numerosas víctimas entre la población civil», lamentó posteriormente el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus, reiterando “mi oración para todos los que sufren y renuevo mi petición de que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad».




Las palabras del Papa argentino se produjeron el mismo día en que Ucrania decretó un luto nacional por causa de 30 civiles que perdieron la vida el sábado tras un ataque de disidentes rusos a un barrio residencial de Mauripol, y pese a la bienintencionada alocución, algunos indignados no pueden olvidar los hechos del domingo 26 de enero de 2014, cuando un par de gaviotas que anidaban en lo alto de la Plaza de San Pedro se aprestaron violentamente en contra de las palomas liberadas el año pasado.




Leer original en Yahoo




http://news.yahoo.com/dove-debacle-vatican-makes-balloons-peace-symbol-124133831.html