Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2015.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a tres sujetos a bordo de vehículos de alquiler con piezas de vehículos robadas.
En una inteligente actividad permanente de vigilancia, policías del Municipio de Querétaro aseguraron a dos personas del sexo masculino por los hechos posiblemente constitutivos de delito.
Al circular por la calle a San Pedro Mártir a la altura de la colonia Rancho San Pedro, el personal operativo observó en circulación el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con cuadros negros, con placas de circulación 4519TGH, percatándose que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Después de pedir que detuviera la marcha del automóvil, los oficiales se entrevistaron con el conductor, quien se mostró muy nervioso ante la presencia policial, y rápidamente hizo la entrega de su licencia de conducir.
Los elementos municipales observaron que la actitud de quien dijo llamarse José “N”, era muy sospechosa, por lo que se le pidió realizar una revisión al vehículo, localizando en la cajuela una caja de velocidades, que al preguntar sobre su procedencia, el conductor comenzó a titubear.
Asimismo, estaba en el vehículo otro individuo que dijo ser familiar del conductor llamándose Rogelio “N”, que agregó que la autoparte la compraron en la colonia Tonatiuh, pero al pedirles un documento que lo acreditara, estos indicaron que no la traían.
Los oficiales les leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y para deslindar su responsabilidad legal, ambos individuos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público No. II.
En una acción similar de los municipales, y siendo las 20:20 horas de este jueves, los oficiales fueron notificados de un robo que se estaba suscitando en la calle Fuentes de la colonia Alborada, información que se recibió a través de un reporte a la Línea de Emergencias 066.
Al llegar al citado lugar, los elementos policiales se percataron de la presencia de un individuo que estaba ingresando autopartes a la cajuela de un vehículo de alquiler, por lo que se acercaron para conocer el motivo.
El sujeto, al notar la presencia de los policías, dejó los objetos en el piso e intentó ingresar a un domicilio, pero se le asegura y se le cuestiona. Éste dijo llamarse Alejandro “N”, y sobre las autopartes que seguían en el piso se contradijo sobre la propiedad.
Finalmente el individuo reconoció que los objetos eran robados y que tenía otros al interior de la cajuela, por lo que mostró el contenido.
Ante los hechos mencionados, los elementos policiales informaron al individuo sus derechos como detenido por los hechos posiblemente constitutivos de delitos y luego fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público No. XIIA, en donde se daría seguimiento al proceso jurídico.
De igual manera fueron puestos a disposición los objetos localizados en el lugar, que son: seis auto estéreos de diferentes marcas, un amplificador, una batería, dos llantas con rín, un velocímetro, dos faros, un amortiguador con resorte, un distribuidor, una computadora para Nissan, un motor limpia parabrisas, una trasmisión de velocidades para vehículo, una tapa para filtro de aire, una válvula de vacío, una bocina y un woffer.
De igual manera se puso a disposición de la autoridad competente el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con cuadros negros, con placas de circulación 7429TGG.