
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2014.- Las áreas de limpia y recolección de basura trabajarán de manera cotidiana las dos semanas de inactividad por Semana Santa, aseguró el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, quien detalló que habrá un operativo especial en el recorrido del barrido manual en el Centro Histórico de la ciudad.
En ese sentido, señaló que habrá doble turno que trabajará en esta zona para hacer más eficiente el servicio y se reforzará con gente del tercer para que la ciudad tenga una óptima limpieza. Se estima que esta semana podría incrementarse hasta 25% la cantidad de basura que se genera en la ciudad lo cual pudiera llegar a una cantidad de hasta 80 toneladas adicionales a las 380 que se generan en el Centro Histórico.
De esta forma, dijo que además de las 280 personas de barrido manual que participaran en estas fechas, se estima sumar a la gente de recolección que son aproximadamente 80 y que en total, junto con gente de otras áreas podrían tener una fuerza laboral de hasta 400 personas en los días de la Semana Mayor.