Aseguran que además les adeudan aguinaldo y otras prestaciones desde hace varios meses
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2015.- Un total de 57 trabajadores pertenecientes al municipio de Cadereyta demandarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados y el pago de prestaciones.
Lo anterior dio a conocer el representante de Antorcha Campesina en Cadereyta, Roberto Miguel Tinoco Sánchez, quien dijo que se han cometido irregularidades en el despido del personal ademas de que no se han solventado los adeudos tales como pago de aguinaldo y pago a la caja popular que van desde la pasada administración.
«Todos los trabajadores se les comenzó a negar el pago de las quincenas que es un derecho prioritario y hasta la fecha no ha sido solventado ese problema, y de forma abusiva los trabajadores tienen créditos con algunas cajas populares y el municipio sirvió de aval de los trabajadores y se ha cumplido y resulta que las cajas quieren emprenden acciones de embargo y las deudas no fueron pagadas y se tienen adeudos de aguinaldo del año pasado».
Dijo que pese a los conocimientos de la falta de pago que tienen los trabajadores la actual administración ha comenzado a realizar despidos injustificados al no notificar a los trabajadores.
«La administración entrante no ha notificado a los trabajadores de despido ya que la mayoría están despedidos injustificadamente ni se les notifico nada y hacemos esta denuncia porque se violan sus derechos no es solo un trabajador son bastantes».
Sostuvo son que cerca de 600 trabajadores los que laboran en el municipio los cuales en su mayoría el municipio adeuda prestaciones y quincenas, por lo que acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que son 57 trabajadores los que han sido despedidos.
«Estamos por llevar esto al Tribunal de Conciliación y Arbitraje las demandas de reclamos de los derechos y pedimos el pago de adeudos con el ayuntamiento y a quincenas pasadas y de la administración actual al pago de aguinaldos del años pasado y el actual aguinaldo y la reinstalación ya que no han sido notificados los trabajadores y los que fueron despedidos la restitución de sus puestos debido a la no justificación del despido y el pago de sus derechos laborales».