Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
QUERÉTARO, 09 de diciembre de 2015.- La Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local aprobó la ley de ingresos y el presupuesto de egresos 2016, al reanudar la sesión de esta comisión que inició desde finales de noviembre.
Mientras afuera se realizaba una manifestación de trabajadores y extrabajadores sindicalizados que amenazaban con hacer guardias ante la sede legislativa, los diputados aprobaron toda la miscelánea fiscal que propuso el ejecutivo.
Al término de la sesión, el presidente de la Comisión, diputado Eric Salas González, puntualizó que las transferencias a municipios 4 mil 375 millones de pesos, transferencias al poder legislativo con 299 millones de pesos tras reducirse el 15 por ciento.
El Poder judicial quedó con 662 millones de pesos, transferencias a organismos constitucionales autónomos y tribunales administrativos 293 millones de pesos, para el sector educativo siete mil 548 mil millones de pesos, al sector salud dos mil 452 millones de pesos.
Además, la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) recibirá 73 millones de pesos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) con 118 millones de pesos, la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro tendrá 29 millones de pesos.
De igual forma, la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) tendrá 12 millones de pesos, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) dispondrá de 21 millones de pesos, el Tribunal de lo Contencioso contará con 23 millones y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con 15 millones de pesos.
La sesión se realizó en unos cuantos minutos, mientras afuera se organizaba una manifestación en contra de los recortes en las diferentes dependencias del estado y donde se advertía una serie de amenazas a los derechos de los trabajadores.