Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2014.- A partir de que en octubre del 2012 recibieron una Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos con menos de 35 inspectores, es tiempo de que ya cuentan con 76 elementos, dijo el titular de esa dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos, quien explicó que si bien son pocos en comparación a los miles de establecimientos que tienen que vigilar, el trabajo se realiza conforme a las reglamentaciones.
Señaló que el compromiso del alcalde Roberto Loyola Vera siempre se ha manifestado, puesto que desde que se le solicitó el apoyo para aumentar la plantilla y fortalecer las labores de inspección, se dio a la tarea de hacerlo posible. “Yo siento que con las herramientas humanas y físicas que nos ha dado el presidente son bastas para darle a la ciudadanía una ciudad con avances en un orden” señaló Goyeneche Villalobos.
Aunque afirmó que los retos aún son muchos, por el momento todavía no se planea la integración de mayor personal a esta dependencia puesto que con los elementos que ahora están en función son suficientes para realizar los operativos. Dijo que se realizan entre 70 y 80 inspecciones diarias en tres turnos comprendidos en mañana, tarde y noche, sin incluir los que se hacen al comercio en vía pública.